Gallardo va al banco con Banfield

Edición Impresa

Néstor Raúl Gorosito sabe que Cristian Fabbiani no se encuentra en estado físico para jugar más de 30 minutos, y lo que el entrenador de River quiere es tener variantes para no depender tanto del «Ogro». Por tal razón, planea concentrar a Marcelo Gallardo pensando en el enfrentamiento del domingo, en el Monumental, ante Banfield.
El «Muñeco» es indiscutible referente, con 242 partidos en la Primera de River, pero aún no llegó a su ideal en el aspecto físico y le falta ritmo futbolístico.
Gorosito busca que Gallardo, con su experiencia, maneje los tiempos, distribuya con criterio la pelota y absorba la presión y el malestar que se ha generado a raíz de los malos resultados de 2008 y de las derrotas con Boca en el verano. Por eso, el técnico apurará el regreso del enganche a pesar de que el rendimiento de sus jugadores en el Clausura ha sido muy bueno.
Por otra parte, Fabbiani reconoció que tiene varios kilos de más, pero hasta ahora le alcanzó para cambiarle la cara al «Millonario». Ingresó por la Copa Libertadores y una jugada de él derivó en el gol de Buonanotte y, en Rosario, su gol desde 30 metros le dio una importante victoria ante Central.
El torneo recién comenzó y River, que había iniciado el año penando y asumiendo que volvería a estar abajo en la tabla, tiene ahora la esperanza de recuperar su identidad como el equipo más ganador del fútbol argentino.

Dejá tu comentario