- ámbito
- Edición Impresa
García Belsunce: inspeccionarán hoy el country
Por ello, hoy a las 10.30, los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia citaron a las partes en la puerta del country Carmel, ubicado en la calle Monseñor De Andrea al 1600 de Pilar, cerca de la bajada del Parque Industrial Pilar. Además de los jueces, irán los tres fiscales del juicio, Laura Zyseskind, Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez.
También estarán presentes los imputados que así lo deseen y sus respectivos defensores: Alejandro Novak (de Guillermo Bártoli), Adrián Murcho (de Horacio García Belsunce), Marcelo Riguera (de John Hurtig), Carlos Caride Fitte (de Sergio Binello), Gabriel Becker (de Juan Ramón Gauvry Gordon), Roberto Ribas y Eduardo Ludueña.
La inspección será sin público ni prensa, al igual que sucedió en un recorrido similar que en 2007 se hizo en el Carmel durante el primer juicio en el que el único imputado era Carlos Carrascosa, hoy condenado a prisión perpetua por el crimen, en un fallo que no está firme y está revisando la Suprema Corte bonaerense. El sitio de mayor interés para los jueces será el chalet de dos plantas donde María Marta fue asesinada de seis balazos el 27 de octubre de 2002.
La inquietud de ir a conocer el country, y en especial la escena del crimen, surgió el martes durante la declaración indagatoria de John Hurtig, cuando el imputado estaba relatando cómo encontró tirado en el piso del baño y luego arrojó al inodoro el famoso «pituto» que terminó siendo una de las seis balas calibre 32 que le dispararon a su hermana.
El baño donde la víctima apareció semisumergida en la bañera, las canillas con las que la familia y algunos médicos pensaron que María Marta se había golpeado la cabeza y la habitación matrimonial donde se veló a la víctima, serán los lugares clave de la inspección. Además, los jueces planean observar con detalle la antesala de ese cuarto donde aparecieron en las paredes los rastros de sangre de dos hombres y una mujer aún no identificados.


Dejá tu comentario