16 de enero 2009 - 00:00

Ginóbili vuelve a brillar en la NBA

Emanuel Ginóbili, ante la marca del español Pau Gasol. El argentino cumplió una destacada actuación en el triunfo de los Spurs sobre los Lakers.
Emanuel Ginóbili, ante la marca del español Pau Gasol. El argentino cumplió una destacada actuación en el triunfo de los Spurs sobre los Lakers.

En un choque de potencias que se ha transformado en un clásico, San Antonio y los Lakers mostraron un excelente básquet y el duelo de siempre entre Emanuel Ginóbili y Kobe Bryant, que lo ganó el de los Spurs siendo importantísimo en el triunfo agónico de su equipo, 112 a 111.
El bahiense, con 27 puntos, fue el mejor, emocionó con una indescriptible labor que incluyó tres robos de balón a Bryant, dos asistencias, tres rebotes. Todo sin estar en el sexteto inicial. Manu necesitaba un partido así, volvió a su nivel ante el mejor equipo de la NBA y, ante Bryant, al que le demostró que la historia es cíclica. Como aquella final en mayo del año pasado, cuando San Antonio aplastó a Lakers con Manu inspirado, que clavó 30 puntos, o el de principios de 2007 en un ajustado 96-94 donde el bahiense metió 21 tantos. Con esta impresionante actuación crece la ilusión de que Ginóbili vuelva a estar presente en el Juego de las Estrellas que se realizará el 15 de febrero en Phoenix, cita donde ya estuvo presente en la edición de 2005.
Restan tres días para que cierre la votación (hasta el lunes 19 se puede votar en www.allstarnba.es) y en su puesto de escolta se encuentra cuarto en la Conferencia Oeste, donde lo votaron ya más de 600 mil fanáticos. Los primeros dos van directo al quinteto titular.
Manu, como esas máquinas que van dando su máximo de potencia cuando calientan los motores, va sumando minutos y encontrándose cada vez más cerca de su mejor versión.

Dejá tu comentario