Gobernadora electa pide que la reciba Brizuela del Moral

Edición Impresa

Catamarca - La gobernadora electa, Lucía Corpacci, pidió al actual gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, que «procure llevar adelante una transición ordenada» hasta el próximo 10 de diciembre y que «no se coloquen obstáculos en el camino».

Luego de una visita a la Universidad Nacional de Catamarca, en declaraciones a la prensa, dijo que «no me sorprende» la actitud que tiene el gobernador Brizuela del Moral, de «no recibir a las autoridades electas el pasado 13 de marzo, donde triunfó el Frente para la Victoria».

La ex vicegobernadora del propio Brizuela del Moral dijo que «el gobernador sigue en la misma postura de siempre, pues durante años ha sido un hombre que no sólo no ha recibido a la oposición, sino que tampoco lo hizo con sus mismos compañeros políticos. Ésa es una de las críticas que siempre le hice cuando fui vicegobernadora en la gestión anterior».

Recordó asimismo que «a mí me tocó padecer la ignorancia total del gobernador, pues no había comunicación, diálogo, así que no me llama la atención esta postura de no recibir a las autoridades electas».

Señaló que después de conocido el resultado electoral del 13 de marzo, esa misma noche Brizuela del Moral la llamó y se comprometió a recibirlos y a coordinar una reunión, que hasta ahora se espera.

Llamadas

«Nosotros llamamos varias veces, primero él se fue de viaje, regresó y después volvió a viajar; y hasta ahora nunca nos devolvieron la llamada y es una pena, porque forma parte de la democracia realizar una transición ordenada, como corresponde, donde los equipos técnicos puedan trabajar conjuntamente; porque esta provincia no puede darse el gusto de perder ni un minuto más para recuperarse y desarrollarse como se merece», afirmó.

En cuanto a los nombramientos que Brizuela del Moral decidió finalmente realizar por decreto, ignorando el presupuesto aprobado para este año por la Legislatura, Corpacci dijo que «el tema de la precariedad laboral del Gobierno del Frente Cívico y Social (FCS), siempre lo he criticado».

Sostuvo que «cuando se observa la realidad de la administración pública provincial, lo que se ve son Jefes de Hogar haciéndose cargo de limpieza de las escuelas, de los hospitales y que jamás fueron reconocidos y que aún siguen trabajando en esta precariedad laboral».

Dejá tu comentario