14 de octubre 2015 - 00:00

Hallaron muerta a líder del movimiento trans

Diana Sacayán, el día en que la presidente Cristina de Kirchner le otorgó su DNI .  Sacayán era líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA) y activista del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL).
Diana Sacayán, el día en que la presidente Cristina de Kirchner le otorgó su DNI . Sacayán era líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA) y activista del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL).
La militante trans Diana Sacayán, quien en 2012 había recibido su DNI de manos de la presidente Cristina de Kirchner, fue encontrada muerta ayer en su departamento del barrio porteño de Flores con signos de violencia.

La mira de la Policía Federal en principio está puesta en "una persona que entró con ella al edificio", ubicado en la avenida Rivadavia 6747.

Las primeras informaciones daban cuenta de que el cuerpo de Sacayán presentaba un puntazo, producto de un arma blanca u otro elemento cortante. Trascendió que fue el encargado del edificio quien encontró la puerta entreabierta del departamento del piso 13, donde vivía la militante.

Inmediatamente, el encargado llamó a conocidos y luego arribó personal policial, quienes encontraron el cuerpo sin vida tirado en el living.

Personal de la Comisaría 38ª y la Fiscalía de Instrucción 4, a cargo de Matías Di Lello, investigan un homicidio.

Diana Sacayán fue una tenaz luchadora por la identidad de género y también apoyó desde el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) causas como el cupo laboral para personas trans en la cartera pública de la provincia de Buenos Aires.

En los últimos tiempos, Diana había denunciado dos agresiones, una de ellas de parte de efectivos de la Policía Metropolitana y otra de un hombre que le destrozó la cara a golpes en la estación Laferrere.

Dejá tu comentario