“Inferno” ya tiene su primer capítulo online

Edición Impresa

Madrid - Los fans de Dan Brown, autor de "El Código da Vinci", tienen ya en Internet el primer capítulo y el prólogo de "Inferno", su nueva novela que sale el 14 de mayo en Estados Unidos y Canadá, y en septiembre en español. En la dirección www.antena3.com/dan-brown, los lectores de "El Código da Vinci", novela que mañana cumple diez años de su publicación y de la que se han vendido 81 millones de ejemplares en el mundo, pueden acceder a las primeras claves, en español, del nuevo libro.

Brown retoma aquí la temática que más dividendos le dio, el misterio histórico plagado de simbología y que transcurre en Italia, en torno a "La Divina Comedia", de Dante, manteniendo como protagonista al experto en simbología religiosa Robert Langdon (personaje que interpretó Tom Hanks en la versión cinematográfica de 2006.

El propio autor ha explicado que, a pesar de que leyó el Infierno de Dante siendo estudiante, no fue hasta hace poco, mientras se documentaba en Florencia, cuando llegó a apreciar la influencia de la obra en el mundo moderno.

"Inferno" sale con una primera tirada de cuatro millones de ejemplares. "El Código Da Vinci" (Planeta) que publicó la editorial Doubleday en EE.UU. por primera vez el 18 de marzo de 2003, estuvo 144 semanas en la lista de libros más vendidos de "The New York Times", 54 de ellas en primera posición. La novela fue traducida a 51 lenguas. Este título es, con 81 millones de ejemplares, la novela de adultos más vendida de todos los tiempos. Además, es uno de los diez libros más leídos del mundo junto a la Biblia, la saga de Harry Potter y "Lo que el viento se llevó.

Su segundo título, "El símbolo perdido", fue también un bestseller internacional con unos 30 millones de ejemplares vendidos en el mundo y traducido a 48 lenguas. Tras el éxito de "El Código Da Vinci", las novelas anteriores de Dan Brown, "La fortaleza digital", "La conspiración" y "Ángeles y Demonios" se convirtieron también en bestsellers internacionales de ventas millonarias.

Dejá tu comentario