4 de septiembre 2012 - 00:33

Insólito: AFIP mantuvo clausurado el Uritorco

Para ascender al mítico cerro hay que pagar una entrada de $ 50, por la que no se estaba entregando el debido ticket.
Para ascender al mítico cerro hay que pagar una entrada de $ 50, por la que no se estaba entregando el debido ticket.
Córdoba - En un hecho por lo menos curioso, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró durante tres días el acceso al mítico cerro Uritorco, ubicado en la ciudad de Capilla del Monte, debido a que no se estaban emitiendo ticket o factura con la venta de entradas al predio.

El Uritorco está considerado el principal atractivo turístico de esa villa y se calcula que por año ascienden entre 60 mil y 80 mil personas, que pagan actualmente una entrada de $ 50 para esa travesía. El cerro es famoso por prácticas esotéricas y avistajes de ovnis, según relatos de pobladores y turistas que llegan a la zona para tomar contacto con esas historias mundialmente difundidas.

• Atractivo

El cerro está considerado la sexta maravilla natural de Córdoba y desde su cumbre se puede observar una impresionante postal de los valles que lo rodean.

Luis Rodríguez Albert, asesor adjunto de la dirección regional de AFIP, explicó a La Voz que los concesionarios del cerro «deben dar el correspondiente ticket o factura, y no lo estaban entregando. Por eso se les aplicó una multa de $ 1.500 y se clausuró el lugar».

Sonia Anchorena, una de las propietarias del lugar, confirmó la sanción impuesta, pero dijo que «ya está todo normalizado».
«Ocurre que en el mes de enero la AFIP envió a mi casa de Buenos Aires una serie de cedulones de pago: nos encontrábamos en Capilla del Monte y al regresar normalizamos la situación», completó.

Dejá tu comentario