- ámbito
- Edición Impresa
Intentan frenar el brote de Legionella
El director provincial de Medicina Preventiva, doctor Ángel Luis Crovetto, aseguró a este diario que ya se están haciendo todos los cambios necesarios en el sistema de refrigeración del hospital, así como en el aire acondicionado, los tanques y en especial la zona de terapia intensiva, donde dos enfermeras contrajeron este virus, presente en las cañerias y los aires acondicionados, y fallecieron en enero.
En los próximos días, desembarcarán en Carmen de Areco científicos del Instituto Anlis (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud) para monitorear las tareas que se están desarrollando en cuanto a la detección y prevención de la Legionella.
Desde el Malbrán confirmaron ayer que la bacteria Legionella no sólo se encuentra en el Hospital sino que todo el pueblo de Carmen de Areco podría estar afectado por ella, ya que es propia de lugares húmedos, como tanques de agua, equipos de aire acondicionado o aguas estancadas. La infección por Legionella se presenta como neumonía típica o como una enfermedad febril sin localización específica denominada Fiebre de Pontiac. Su contagio no se produce de persona a persona sino por su presencia en el ambiente.
Dejá tu comentario