- ámbito
- Edición Impresa
Inter y Barcelona tienen motivos para festejar
Gabriel Milito baña con champán a Víctor Piqué. El defensor argentino renovó su contrato hasta 2012 y tiene una cláusula de rescisión de 90 millones de euros.
El presidente de Inter, Massimo Moratti, eligió al capitán argentino Javier Zanetti como «el jugador símbolo» del 18º scudetto ganado por su club, aunque dedicó una mención especial a su compatriota Diego Milito. «El scudetto va dedicado a los jugadores, a (el DT José) Mourinho y a todos los que trabajan en Inter, pero el que me sorprendió realmente fue Zanetti, que mejora año a año y también Milito, un gran goleador».
También La Gazzetta dello Sport distinguió a Zanetti como «un ejemplo a los 36 años» y a Milito por su «temporada perfecta», como goleador máximo con 22 tantos, algunos decisivos, como el del domingo en el triunfo 1-0 ante Siena y también el 1-0 ante Roma en la final de Copa Italia. Pero no se olvidó de Esteban Cambiasso, como «el director de orquesta, el verdadero entrenador dentro del campo, con fuerza y coraje de verdadero líder» y de Walter Samuel: «Fue el muro de la mejor defensa».
En Barcelona se renovó el contrato de Gabriel Milito: «Se lo merece mucho y es un reconocimiento a su gran trabajo y a haber contribuido a todos los títulos conseguidos estos años porque también supo hacer piña (grupo) en los buenos y malos momentos», declaró Joan Laporta. El que se iría es Thierry Henry, que jugaría en Estados Unidos, y llegarían David Villa, el goleador del Valencia, y Cesc Fábregas, del Arsenal.


Dejá tu comentario