3 de octubre 2013 - 00:00

Internacional en pocas líneas

HOLLANDE CRITICA A MINISTROS

París - El presidente francés, François Hollande, pidió al premier Jean-Marc Ayrault, que controle mejor al gabinete tras la disputa surgida en entre dos ministros sobre la integración de los inmigrantes gitanos. Su intervención siguió a las palabras del jefe de Interior, Manuel Vall, que pidió el desalojo de los gitanos que viven en asentamientos, al alegar que no se solucionará el problema con la integración debido a sus "diferentes estilos de vida". A su turno, la ministra de Vivienda, Cecile Duflot, acusó a Valls de despreciar los valores de Francia.



CELULARES, FOCO DE ESPÍAS

Washington - La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recopiló entre 2010 y 2011 localizaciones de teléfonos celulares de EE.UU. a través de un programa piloto que después decidió eliminar.

The New York Times reveló ayer la existencia de ese plan, confirmada poco después en una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado por el propio director de la NSA, el general Keith Alexander. Según el funcionario, la información recopilada no se usó para ningún propósito.



IRÁN ENRIQUECERÁ MÁS URANIO

Teherán - El enriquecimiento de uranio para el desarrollo nuclear en Irán no es negociable, afirmó ayer el nuevo presidente iraní, Hasán Rohaní, que recibió el apoyo del Parlamento por su primera intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas. "El principio de tecnología y enriquecimiento en Irán no es negociable, pero hay que discutir sobre las características de ello", sostuvo el mandatario. "Nuestro principio es que hemos dejado abiertas las puertas de las plantas nucleares para la AIEA y ellos pueden supervisar", subrayó. La semana pasada desplegó una campaña de acercamiento a Occidente durante la Asamblea General de la ONU.

Dejá tu comentario