6 de junio 2014 - 00:41

Internacionales en pocas líneas

DURA RESPUESTA DE ISRAEL A PALESTINA
Jerusalén - Israel anunció ayer que construirá 3.300 nuevas viviendas en colonias de Cisjordania y de Jerusalén Este en represalia por la formación de un Gobierno de unidad palestino, el cual informó que denunciará la decisión israelí ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a Israel a respetar la ley internacional y suspender la colonización mientras que Estados Unidos dijo estar "profundamente decepcionado con el anuncio de los asentamientos".
"Estas acciones son contraproducentes para conseguir una solución de dos Estados", dijo la Casa Blanca.


BOKO HARAM CAUSA 400 MUERTES
Abuya - Al menos 400 personas murieron en los últimos ataques perpetrados en Nigeria por el grupo armado islamista Boko Haram, conocido por el secuestro de más de 200 niñas en una escuela.
Las embestidas armadas fueron cometidas en localidades del estado de Borno, hace dos días, y en la ciudad de Madagali donde ayer algunos terroristas se enfrentaron con el Ejército e incendiando una iglesia católica.
Según testigos, los atacantes previamente reunieron a gran cantidad de personas para una oración, tras lo cual comenzaron a disparar al azar contra la multitud.


ULTIMÁTUM DE UN MES A PUTIN
Bruselas - Apoyado por el G7, el presidente de EE.UU., Barack Obama, dio ayer un plazo de un mes a su par ruso, Vladímir Putin, para que cambie su política en Ucrania o, de lo contrario, se lanzará una nueva ronda de sanciones, esta vez a sectores claves de la economía.
La estrategia de Obama y sus socios europeos será sometida a prueba hoy en las playas de Normandía, donde se encontrarán con Putin para conmemorar el 70 aniversario del desembarco aliado durante la Segunda Guerra Mundial.
Además, instaron al mandatario ruso a reconocer al electo presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Dejá tu comentario