- ámbito
- Edición Impresa
Juristas paladean ola de juicios
«En este proyecto encontramos lados flacos que hacen a la seguridad jurídica, a la legalidad, y a la no discrecionalidad del poder político», señaló Sabsay.
Por su parte, Licht interpretó que «el plazo de un año» que la ley prevé para el proceso de desinversión de aquellos grupos que no se ajusten a las pautas marcadas por la nueva normativa «no debería contarse como un año calendario a partir de la sanción de la nueva ley». Y postuló que ese año de plazo debería contabilizarse «una vez que quede constituida la autoridad de aplicación, que demandará tiempo» y una vez que «se establezcan los mecanismos de transición». Loñ también advirtió que el actual proyecto «no respeta los plazos de las licencias».
Pero Analía Elíades, representante de la Facultad de Periodismo de la UNLP, titular de la Cátedra de Derecho a la Información y adjunta de la Cátedra UNESCO de Libertad de Expresión, destacó como un «momento histórico» la discusión del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual. El constitucionalista González Arzac entendió que la iniciativa aprobada por la Cámara baja, que ahora analiza el Senado, «es perfectamente constitucional». «Así como fue superada la dictadura militar, debe superarse la dictadura de los medios de comunicación, que hoy subsiste, y para lo cual esta ley nos da la posibilidad», aseveró el letrado.


Dejá tu comentario