En el contexto del plan de financiamiento que lleva adelante el Ministerio de Finanzas que encabeza Luis Caputo, se formalizó ayer una nueva emisión de Letras del Tesoro por 1.479 millones de dólares. La totalidad de la emisión será suscripta de manera directa por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que depende de la ANSES.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De esta forma, el Gobierno actual mantiene la política de la gestión anterior de financiar parte de sus gastos con la emisión de deuda intraestatal. El FGS del organismo previsional es uno de los principales suscriptores, ya que tiene 63% de su cartera invertida en títulos de la deuda pública. Otros entes estatales que suelen recibir papeles de la Tesorería son el Banco Central y el Banco Nación.
Esta nueva emisión fue autorizada a partir de una Disposición de la Tesorería General de la Nación, publicada ayer en el Boletín Oficial. El texto oficial precisa: "Dispónese la emisión de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento 15 de diciembre de 2017, por un importe de u$s1.479.603.000 millones".
Las Letras que recibirá el Fondo de Garantía tendrán las siguientes condiciones financieras:
Fecha de emisión: 15 de septiembre de 2017.
Plazo: 91 días.
Interés: cupón cero (a descuento).
Amortización: Íntegramente a su vencimiento.
Moneda de suscripción: dólares estadounidenses o pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación 'A' 3500 del Banco Central del 14 de septiembre de 2017.
Forma de colocación: suscripción directa por parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
Negociación: serán negociables en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Dejá tu comentario