La Argentina y Ecuador se unen para producir granos

Edición Impresa

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, acordó con Ecuador la cooperación técnica en producción de granos en el marco de una iniciativa de la que también participará el INTA.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo ayer al mediodía, se reunieron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, y el subsecretario de Direccionamiento Estratégico Agroproductivo de la cartera agropecuaria de Ecuador, Donald Castillo Mancero.

Ambos funcionarios reconocieron la importancia de instrumentar políticas activas que permitan solucionar coyunturas adversas en el abastecimiento de granos para el consumo humano y como materia prima para la producción pecuaria.

«Tenemos que trabajar simultáneamente entre ambas naciones a través de la cooperación económica y técnica en el área de la producción y el almacenamiento de granos», señaló Basso.

«Este proceso hay que acompañarlo con políticas de capacitación y de referencia para que pueda perdurar en el tiempo», agregó.

En la reunión se convino, como primera medida, proveer a Ecuador de información respecto de alternativas de mecanismos de financiamiento posibles para la adquisición del equipamiento de almacenamiento de granos.

Además, se estableció enviar a la brevedad una misión a Ecuador de profesionales del INTA con la finalidad de realizar un diagnóstico y aportar los elementos técnicos necesarios para la instalación de plantas de acopio, tipo de grano y encadenamientos productivos, entre otros.

En una segunda etapa, se diseñará conjuntamente un programa de capacitación de profesionales y operarios ecuatorianos a través de cursos y charlas técnicas.

Dejá tu comentario