- ámbito
- Edición Impresa
La casa de Barreda fue expropiada. Será una ONG
La casa, en La Plata, en donde Barrera mató a su mujer, a su suegra y a sus dos hijas, está cerrada y deshabitada hace 20 años.
expropia la casa, en La Plata, del odontólogo Ricardo Barre-da donde asesinó a su mujer, su suegra y a sus dos hijas, para convertirla en sede de la ONG María Pueblo, que brinda alojamiento y asistencia a las mujeres víctimas de violencia doméstica.
La iniciativa, impulsada por el legislador del Frente para la Victoria, Gabriel Bruera, que fue aprobada en la tarde de ayer en el Senado provincial prevé que el Gobierno bonaerense asuma la expropiación del inmueble y que sea el municipio de La Plata el que sostenga económicamente al centro María Pueblo.
La vivienda, que tiene dos plantas, ubicada en la calle 48 entre 10 y 11 de La Plata, está abandonada desde el 15 de noviembre de 1992, cuando Barreda mató a escopetazos a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas.
Por este hecho fue condenado en 1995 a reclusión perpetua, pero a fines de marzo de 2011 obtuvo la libertad condicional y desde esa fecha vive en un departamento de la Ciudad de Buenos Aires que comparte con su nueva pareja. La norma establece que, una vez expropiada, la casa será «transferida a la Municipalidad de La Plata para desarrollar en el inmueble un Centro municipal de Prevención contra la Violencia de Género».
En los fundamentos del proyecto, Bruera consideró que «llega para hacer un aporte
concreto a la prevención de la Violencia de Género en consonancia con todas las actividades y políticas desarrolladas hasta el momento, tanto por las instituciones intermedias y organizaciones civiles.


Dejá tu comentario