- ámbito
- Edición Impresa
La Fuerza no acompaña al videogame de “Star Wars”
En todo caso, luego de presentar los números desalentadores sobre las pérdidas de alrededor de un diez por ciento en relación al año pasado -que tampoco fue muy provechoso- Electronic Arts anunció que va a ofrecer gratuitamente una versión limitada de «Stars Wars: the old Republic» (su producto más reciente de la franquicia de George Lucas, lanzado apenas en diciembre del 2011) entendiendo que de este modo podría captar el interés del público, y confiando en que con esta estrategia podrá presentar un balance francamente positivo a principios del 2013.
Dado que esto no parece suficiente, Electronic Arts también ofrece la recompra de acciones de la empresa hasta un valor de 500 millones de dólares.
Según declaró el director financiero de Electronic Arts, Ken Barker, a «The New York Times», la estrategia de ofrecer una versión gratuita al público equilibraría los números en pocos meses. Los observadores son menos optimistas, dado que la firma viene zozobrando desde hace meses, y sobre todo tienen en cuenta que del millón trescientos suscriptores originales al juego de «La Guerra de las Galaxias» de principio de año, a esta altura hay casi medio millón de usuarios menos.
Lo que es evidente es que el problema no es sólo de esta empresa. Su principal competidora, Net-Two (que se benefició durante años de la franquicia de «Grand Theft Auto» también acaba de anunciar pérdidas notables, con cifras que implican cien millones de dólares en rojo sólo en el primer cuatrimestre de este año, adjudicadas principalmente al fracaso de ventas del juego «Max Payne 3».
En sintesis, lo que está claro es que la industria de contenidos, ya sea videogames o cualquier otra opción, debe ser tan o más dinamica que la de los nuevos dispositivos móviles.
Diego Curubeto


Dejá tu comentario