13 de agosto 2009 - 00:00

La soprano Kiri Te Kanawa deja la ópera

Kiri Te Kanawa anunció que se retira en abril (después de cantar en una producción alemana de «El caballero de la rosa» de Strauss) porque el género lírico «es agotador».
Kiri Te Kanawa anunció que se retira en abril (después de cantar en una producción alemana de «El caballero de la rosa» de Strauss) porque el género lírico «es agotador».
 Londres - La soprano neocelandesa Kiri Te Kanawa ha decidido retirarse de los escenarios operísticos tras una brillante carrera de cuarenta años, según anunció la artista en unas declaraciones que publica «The Daily Telegraph».

Kiri Te Kanawa, de 65 años, atribuyó la decisión a que el género lírico es «agotador» y adelantó que su última actuación tendrá lugar el próximo abril en la Ópera de Colonia, Alemania.

«Será mi última actuación. Ahora no quiero hacer esto de forma regular. Es agotador», dijo la soprano. «Ciertamente, creo que nuestras voces cambian. La ópera es, sobre todo, para la gente joven», agregó la artista neozelandesa.

En el teatro alemán Te Kanawa participará en la producción «Der Rosenkavalier» (El caballero de la rosa), de Richard Strauss, e interpretará el papel de La Mariscala.

Antes de ese espectáculo, la soprano cantará en febrero en la Ópera Metropolitana de Nueva York, donde encarnará a la duquesa Krakenthorpa en «La Fille du Regiment», de Gaetano Donizetti.

Kiri Te Kanawa alcanzó la fama internacional en los años setenta y, además de sus éxitos en los grandes teatros del mundo (incluido el Colón de Buenos Aires), entre los capítulos más recordados de su carrera se destaca su actuación en la boda de Carlos de Inglaterra y la princesa Diana de Gales en 1981.

Agencia EFE

Dejá tu comentario