La voz de la experiencia

Edición Impresa

Leonardo Ponzio es uno de los jugadores que tienen experiencia en la altura, ya que formó parte de aquel equipo que dirigió José Pekerman y que ganó en 2005 por 2 a 1 con tantos de Luciano Figueroa y Luciano Galletti.

Ponzio explicó: "El partido con Bolivia tiene sus condicionantes porque la altura es un factor anormal, al que no estamos acostumbrados. Hay que mentalizarse", y dijo que la clave es estar "bien parados" en defensa y aprovechar la velocidad de los delanteros argentinos.

El volante de River también remarcó que el equipo deberá "aprovechar el desequilibrio de los delanteros" argentinos, que muestran "un ritmo diferente a lo que se ve normalmente".

De aquel partido también participaron Clemente Rodríguez, Rodrigo Palacio y Maximiliano Rodríguez, que integran el actual plantel. Después, la historia con Bolivia fue diferente; en la última eliminatoria Diego Maradona fue muy confiado a atacar desde el primer minuto y se llevó un cachetazo histórico, porque ganó Bolivia por 6 a 1 y a partir de allí es como "la bestia negra" de la Selección argentina, ya que hubo dos empates de local, uno por la Copa América en La Plata y otro por las eliminatorias en el partido de ida, los dos salieron 1 a 1 y fueron grandes frustraciones.

En aquel partido de 2005, Pekerman terminó poniendo una línea de cinco defensores los últimos 30 minutos para defender la ventaja obtenida; esto tiene que ver con que Alejandro Sabella tiene pensado salir de entrada con una línea de cinco defensores para tratar de cerrarle todos los caminos a la selección boliviana y jugar de contraataque.

Dejá tu comentario