- ámbito
- Edición Impresa
Las estrellas de Ginebra
En la muestra suiza se destacaron las nuevas opciones en vehículos todoterreno, entre los cuales sobresale el MINI Countryman, el primer 4x4 de la marca. Además, nuevos Volkswagen Touareg, Kia Sportage y Mitsubishi ASX.

MINI COUNTRYMAN
Uno de los lanzamientos más relevantes es el nuevo MINI Countryman que se comercializará en Europa en setiembre próximo. A la Argentina podría llegar a fin de año.
Incorpora versiones con tracción delantera y con tracción total que pueden elegirse con motores nafteros (98, 122 y 184 CV) y diésel (90 y 112 CV). Todos llevan caja de cambios manual de seis marchas y, en opción, los nafteros pueden tener una automática también con seis velocidades.
La nueva generación del Volkswagen Touareg se distingue por incorporar por primera vez una versión híbrida. El Touareg Hybrid, desarrolla una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, con un consumo promedio de 8,2 litros cada 100 km. El motor eléctrico puede funcionar sólo hasta una velocidad inferior de 50 kilómetros por hora, y la potencia con los dos motores es de 379 CV.
El naftero más pequeño es un seis cilindros con 280 CV y en diésel se ofrece con 239 y 340 CV.
Todos los motores van acoplados a un cambio automático de 8 velocidades (ZF, el mismo que tienen el Audi A8 y el BMW Serie 7).
Los motores de seis cilindros (V6 FSI y V6 TDI) tienen un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el auto se detiene, por ejemplo al llegar a un semáforo en rojo.
Del equipamiento sobresalen el techo panorámico, el sistema «Area-View» que consta de cuatro cámaras que permiten visualizar los alrededores de la carrocería, 9 airbags, freno de estacionamiento eléctrico y el asistente de mantenimiento en el carril. Se lo espera en el último cuatrimestre en la Argentina.
En seguridad Volvo siempre tiene algo nuevo. Esta vez con el S60 que puede tener un sistema de detección de peatones. Es capaz de detectar la presencia de alguna persona frente al auto y de frenar automáticamente si el conductor no reacciona. Puede evitar el atropello si se circula a menos de 35 km/h.
KIA pondrá en venta un nuevo Sportage en octubre de 2010. Con este modelo, reemplazará al actual, lanzado en 2004.
Tendrá motores nafteros (1,6 litro de 140 CV y 2,0 litro de 163 CV) y tres diésel (1,7 de 115 CV, 2,0 de 136 CV y 2,0 de 184 CV).
Otra novedad interesante en los todoterreno es el Mitsubishi ASX que estará disponible en Europa en el último cuatrimestre de este año. Mide 4,30 m de longitud, 1,77 m de anchura y 1,61 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,67 m.
Habrá versiones de tracción delantera y total («AWD»). Estará disponible con un motor diésel 1.8 DiD de 150 CV sobrealimentado mediante un turbo de geometría variable, Mitsubishi utiliza motores diésel de Peugeot-Citroën y de Volkswagen, pero en este caso es un desarrollo propio.
En convertibles Renault mostró a la nueva generación del Mégane CC y sorprendió con su nuevo compacto Wind.
Su techo retráctil puede subirse o bajarse en 12 segundos. A diferencia de otros convertibles, el techo está formado por una sola pieza. Se podrá elegir con dos motores nafteros de, uno de 1,6 litro con 133 CV y el más accesible de 1,1 litro con 100 CV.
* Segunda Parte
Dejá tu comentario