Levantan paro de exlínea Sarmiento

Edición Impresa

Los ferroviarios de la exlínea Sarmiento resolvieron durante la jornada de ayer levantar el paro de 24 horas previsto para hoy, luego de una nueva oferta salarial recibida por el cuerpo de delegados de ese ramal.

De esta manera, los trenes de la línea que une Once-Moreno y que traslada a miles de pasajeros al día, circularán con normalidad durante toda la jornada. El levantamiento de la medida de fuerza fue dispuesto luego de la oferta salarial que el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, les acercó a los delegados de la línea.

Al respecto, el delegado gremial Rubén «Pollo» Sobrero dijo que «elevó los números del reclamo salarial pretendido» y sostuvo que «no es suficiente, pero sí bastante mejor». Además, consideró que «en la propuesta de Schiavi figuran cosas muy interesantes, como por ejemplo el blanqueo de sumas en negro, que pasarán a integrar los básicos de convenio; la conformación de una mesa de diálogo para analizar aspectos normativos de la relación laboral y la posibilidad de eliminar las tercerizaciones».

Afirmó que la oferta contiene «la posibilidad de integrar a la empresa al personal fuera de convenio y de cubrir las vacantes». «Además, Schiavi se comprometió a recorrer mañana (por hoy) o el viernes (por mañana) los distintos sectores de la empresa junto con el cuerpo de delegados para demandar un plan de inversiones», sostuvo el sindicalista.

El gremio reclamaba una mejora del 40%, mientras que la empresa había ofrecido sólo un 23%.

Dejá tu comentario