Ley de envases lista para el recinto pero empresas rechazan

Edición Impresa

El proyecto que promueve una gestión ecológica de los envases de alimentos, articulos de limpieza y hasta envios y que establece la aplicación de una tasa de hasta 3 % (deberá decidirla la autoridad regulatoria) esta lista para ser votada en el recinto de Diputados la semana próxima. Ese proyecto se convertirá en ley y por ahora nada indica que vaya a haber algún cambio.

La decisión del Frente de Todos se cruza con Juntos por el Cambio que ya anunció que ira en contra del proyecto y de las empresas que ayer comenzaron a presentar cuestionamientos.

Por ejemplo, las empresas asociadas a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina salieron a rechazar el proyecto. Lo mismo hizo Florencia Canzonieri, directora ejecutiva de CADIBSA (cámara de bebidas sin alcohol), al sostener su rechazo a un “nuevo impuesto”.

“No estamos de acuerdo en crear un nuevo tributo, ni nos parece que los fondos los maneje exclusivamente el Estado. Sí con una administración mixta”, dijo.

Para las compañías de origen norteamericano, se trata de una “propuesta anacrónica, que no soluciona el problema de fondo y que, por el contrario, genera una mayor carga tributaria, sin una clara contraprestación por los fondos que generaría”.

La AmCham alertó que este tipo de políticas “obstruyen la generación de empleos, limitan las nuevas inversiones, propenden a escaladas de precios”.

Desde CADIBSA dicen que el sector ya alcanzó un “25% de utilización de material reciclado porcentaje que buscan incrementar.

Dejá tu comentario