6 de junio 2013 - 00:00

Los bonos en dólares insinúan recuperaciones

Pese a que siguió la oferta oficial de bonos en dólares, esta vez aparecieron los compradores que consideraron que los rendimientos que tienen estos títulos, tras las últimas caídas, son elevados. Los papeles tienen un retorno de más del 15%.

Por eso no extrañó que también creciera la demanda de dólares en el mercado marginal, donde el "blue" aumentó 5 centavos y cerró a $ 8,55. Hay una demanda que está al acecho.

En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista donde operan los bancos, gracias a la intervención de la mesa de dinero del Banco Central en el mercado de contado comprando u$s 30 millones, el dólar cerró en alza a $ 5,295. Se vio en el mercado la mayor oferta de exportadores, pero el volumen de negocios siguió siendo regular.

En las casas de cambio, las pizarras elevaron el precio del dólar vendedor a $ 5,95, lo que provocó que el dólar-tarjeta para los que viajan al exterior aumentara a $ 6,359.

La mayor demanda de dólares en la plaza marginal se debió a que los empleados comenzaron a cobrar los sueldos y algunos adelantan viajes al exterior.

En el mercado de bonos, lo mejor pasó por la recuperación de los precios de los títulos en dólares, que tuvieron un buen monto de negocios, en particular los de mediano plazo.

Entre los títulos más destacados, el Boden 2015, que es el de más corto plazo, anotó un alza del 1,03%. Fue el título más negociado. Con este aumento recuperó parte de lo que perdió el día anterior, pero todavía está muy retrasado.

Por su parte, el Bonar X que vence en 2017 y es otro de los bonos que más buscan los ahorristas e inversores, anotó un avance del 0,73%.

A su vez, los cupones PBI, tanto los emitidos en pesos como los nominados en dólares, tuvieron leves avances del 0,20% que no compensan el desgaste de las últimas ruedas.

Entre los bonos en pesos, el Discount que indexa por el CER, y es uno de los títulos del canje de la deuda, quedó sin cambios. Este papel es sostenido por compras oficiales, ya que a los inversores no los atrae porque su indexación la mide el INDEC.

El Discount en dólares, que tiene legislación Nueva York y una elevada incidencia en la medición del riesgo-país, tuvo una fuerte baja del 1,53%.

Dejá tu comentario