• “Los dirigentes sentimos bronca”
• “Pudimos haber cometido errores”
No es demasiado afecto a los micrófonos y a las cámaras, pero a una semana del superclásico y después de la derrota contundente ante Tigre, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, habló en «Un buen momento» de radio La Red y, aunque trató de disimular el malestar que produce el peor comienzo de un campeonato para Boca en su centenaria historia, no pudo ocultar su «bronca», que dijo que es más como hincha que como dirigente.
Las principales respuestas de Ameal fueron:
«Los jugadores sintieron vergüenza después de la derrota, y la sensación de los dirigentes y de los hinchas es de bronca».
«El trabajo de Alves va a ser evaluado cuando finalice el torneo. Él tiene confianza como para sacar al equipo adelante. Eso a nosotros nos da tranquilidad».
«Cuando terminó el partido, los jugadores estaban preocupados, sentidos, dolidos. Se sentían mal, sentían vergüenza de ellos mismos. Estamos con mucha tristeza, no hay duda. Nosotros, aparte de conducir los destinos de la institución, somos hinchas de fútbol. Cuando vamos a la cancha y el resultado no es el esperado, no nos sentimos bien. Que el hincha se quede tranquilo, porque sentimos lo mismo que ellos».
«La parte técnica le corresponde al director técnico. Los dirigentes nos ocupamos de sanear la economía del club, que ya está saneado, que los jugadores cobren sus sueldos al día y que sólo se preocupen por jugar».
«Seguramente que Boca no está jugando bien; ayer fue el peor de los partidos desde el inicio del ciclo de Alves, pero esperamos que Boca empiece el domingo a mejorar y a ganar contra River».
«El dirigente de Boca puede hablar con el técnico, pero de ninguna manera imponerle algo. Hay que respetar al profesional como corresponde y, una vez que termine el torneo, se hará una evaluación».
«En la comisión directiva no todos somos amigos y con algunos tenemos mejor relación que con otros. Lo mismo ocurre con el plantel. Pero si nosotros, que tenemos pensamientos distintos a veces hasta en lo cotidiano, convivimos todos juntos en el club, en el plantel pasa lo mismo. Recuerden que en el último gol suyo, Palermo fue a abrazarlo a Román».
«Nuestra intención es renovar el contrato de los dos, pero tanto uno como el otro nos han dicho que a partir de junio nos vamos a sentar a hablar».
«Nadie hace las cosas mal ex profeso; reconozco que pudimos haber cometidos errores».
Ameal sabe que ganarle a River puede cambiar el ánimo de los hinchas, por eso se juega todo a lo que pase el domingo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario