Lula pone culpas en Zelenski

Edición Impresa

Washington - Luiz Inácio Lula da Silva afirmó en una entrevista con la revista Time (foto) que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, “quiso la guerra” contra Rusia y lo acusó de no ha-
ber negociado lo suficiente con su par ruso, Vladímir Putin, y de haber montado un “espectáculo” con el conflicto.

Time puso en su portada una foto del exmetalúrgico, vestido con saco oscuro y su tradicional corbata con los colores de Brasil, acompañada por el título “El segundo acto de Lula”, presentando al líder de izquierda, favorito a ganar las elecciones presidenciales brasileñas de este año, como el político más popular de Brasil.

“Zelenski es tan responsable por la guerra como Putin, porque en la guerra no hay un solo culpable”, dijo el expresidente, quien se vinculó con el mandatario ruso como socio en el grupo de grandes países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Origen

En una extensa entrevista, Lula culpó a las sanciones impuestas a Rusia de la inflación global y dijo que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) debieron haber aceptado la exigencia de Putin de que Ucrania no se incorporara a la OTAN, algo que Moscú ve como una amenaza y que fue uno de los argumentos rusos para invadir a su vecino.

Zelenski “quiso la guerra. Si él no hubiera querido la guerra, habría negociado un poco más. Es así. Yo critiqué a Putin cuando estuve en Ciudad de México y dije que fue un error la invasión”, señaló.

Dejá tu comentario