El Presidente dijo que reunirá a gobernadores y diputados para ver dónde están los privilegios en el Presupuesto.
Todavía no sirvió la mesa para el Gran Acuerdo Nacional, pero ayer Mauricio Macri anticipó el menú de ese encuentro a los gobernadores, avisándoles que con ellos comenzará el recorte. Curioso, fue en Córdoba, tierra amiga para el Presidente donde el gobernador Juan Schiaretti, hace dos días, apuntara a que hay que terminar con los privilegios "de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia". Desafió Macri a revisar "esos privilegios".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Como sea, tras la jornada de "turbulencias" financiaras, Macri se mostró ayer junto a Schiaretti y funcionarios del gabinete nacional en la llamada Mesa Productiva Automotriz de la que participaron importantes empresarios del sector. Llegó a Córdoba a media mañana, fue en helicóptero hasta la localidad de Miramar de Ansenuza y luego regresó a la ciudad de Córdoba.
Desde esa geografía, el presidente Mauricio Macri afirmó ayer que "hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la política" para "dar el ejemplo", y luego "sentarse a ver qué privilegios que no corresponden estamos pagando en el Presupuesto".
Después de las actividades de la jornada, que incluyó la inauguración de una estación del subte en la Capital Federal, el Presidente aseguró que "vamos a sentarnos con los gobernadores y los diputados para que la gente se saque esta mochila de encima que durante setenta años ha aplastado a la Argentina" y remarcó que "todos tenemos que trabajar y pagar lo mismo". Insistió entonces con que "hay que dar el ejemplo y después sentarse a ver qué privilegios estamos pagando, en este Presupuesto, que no corresponden", a propósito de ser consultado sobre los dichos de Schiaretti. El gobernador manifestó estar "de acuerdo en bajar el déficit, pero hay que ser claros que las provincias tenemos un promedio de 0,5% mientras que a nivel nacional es de 6% del Producto Bruto Interno. La forma para hacerlo es acabar con los privilegios de Capital Federal y provincia de Buenos Aires".
En Miramar de Ansenuza, Macri aseguró que avanzará en la "transformación profunda" del país, que dijo "no es fácil" y junto al mandatario cordobés alentó a "trabajar juntos por una Argentina sin privilegios", en donde "todos asumamos nuestra responsabilidad" que nos corresponde.
Por otra parte, a los empresarios, el Presidente les dijo que la "tarea de modernizar los convenios es de ustedes", mientras que Schiaretti habló de "la necesidad de que sean revisados los costos de los insumos industriales, ya que existen grandes distorsiones con los valores que se consiguen en otros mercados y esto afecta directamente la competitividad de nuestras empresas autopartistas", remarcó.
Hoy Macri recibirá en la quinta de Olivos al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y a la catamarqueña Lucía Corpacci, como parte de la convocatoria que está realizando a los mandatarios provinciales.
Dejá tu comentario