Macri-Sanz, juntos en dos previas antes del lanzamiento
Mauricio Macri y Ernesto Sanz
Dentro del acuerdo UCR-PRO-Coalición Cívica fue decantando un dúo de campaña que se volvió casi indivisible. Hasta ahora Ernesto Sanz y Elisa Carrió se llevaban el mayor record de presentaciones conjuntas, pero en este último tramo el mendocino y Mauricio Macri parecen indivisibles.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Macri y Sanz estarán junto a Carrió el domingo en la Feria del Libro. El presidente del Comité Nacional de la UCR presentará allí su obra "Apuntes de Trabajo", un acto que será la primera previa real al lanzamiento de la campaña presidencial para la PASO del grupo.
Mientras tanto avanza la organización para ese acto donde los tres candidatos del grupo compartirán escena. Será el último escalón antes de que cada uno por su lado comience la campaña de esa interna.
La presentación será en la Capital Federal una semana después de que Macri vuelva de su viaje a Europa. Ayer se tanteaban estadios para ese lanzamiento, pero la última palabra saldrá del jefe de Gobierno porteño.
Antes de ese evento y tras el regreso de Europa, Sanz y Macri partirán a solas en una suerte de viaje inaugural a Jujuy y Tierra del Fuego.
Jujuy es territorio complicado para Macri. Allí está pendiente el abrazo público y foto con el radical Gerardo Morales. Hace una semana el jujeño cerró un acuerdo con el PRO local por el que los macristas bajaron su candidato a gobernador y van a la interna con lista colectora propia para cargos locales. Ese acuerdo lo cerraron Morales junto a Esteban Bullrich, Emilio Monzó y Pablo Walter, que viajaron a la provincia, pero quedó pendiente la visita de Macri.
Morales fue el primer radical que cerró acuerdos con Sergio Massa, también con foto y lanzamiento en su provincia. Sigue insistiendo junto a otros rebeldes de la UCR con la ampliación de la PASO opositora, aunque esa chance ya caducó sin posibilidad alguna de revivir.
Morales también fue el primer radical en enojarse con Macri. Todos los radicales jujeños recuerdan que durante una visita a su provincia, Macri recordó que parte de las tragedias nacionales se debieron a errores de gobiernos de la UCR. Morales, que había sido invitado a esa reunión se retiró del lugar. Ahora llega el momento de la reconciliación.
Tras el paso por Jujuy, Sanz y Morales volarán a Tierra del Fuego para apoyar la candidatura del radical Federico Sciurano.