El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se disparó 12,1% mensual en agosto, informó ayer el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella. En la comparación interanual, el indicador registró un incremento de 11,8%. En la Ciudad de Buenos Aires se registró un alza del 15,5% mensual, seguido por el Gran Buenos Aires (+13,4%) y el interior (+8,5%).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Juan José Cruces, director del centro de estudios, destacó que "entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal subió 9,4% y el de Bienes Durables, 8,1%. En tanto, el de Situación Macroeconómica avanzó 16,5%, siempre respecto al mes anterior".
En relación con el índice de situación personal, en CABA (+16,9%), la confianza respecto un año atrás trepó un 21,4%, mientras que en la expectativa a un año, 14%. En las otras regiones del país se registraron también fuertes subas, aunque menores. En el Gran Buenos Aires (+8,6%) se vio un alza del 10,1% en relación con agosto del año pasado y del 7,7% en la estimación a futuro, mientras que en el interior (+7,5%) creció más la expectativa a un año (+8,3%) que la confianza un año atrás (+6,4%).
Por otra parte, el subíndice de situación macroeconómica se elevó principalmente por el incremento en el Gran Buenos Aires (+23,1%), aunque también se vio un buen desempeño en CABA (+12,2%).
Dejá tu comentario