Las proyecciones monetarias preliminares apuntan a que los préstamos en pesos al sector privado crecerán poco más de $ 10.500 millones promedio mensual. En la primera semana del mes, según datos del BCRA, el stock de créditos privados aumentó en $ 1.900 millones (sin considerar las financiaciones con tarjeta de crédito por su estacionalidad intramensual). "Si bien la mayoría de las líneas crecieron, se destacaron aquellas con destino comercial", explicó el último informe monetario. El ritmo de aumento fue del 0,3% mensual y en términos interanuales al 29,4%. El total de préstamos privados en pesos asciende a más de $ 451.000 millones.
Las líneas más dinámicas, además de las financiaciones vía tarjetas de crédito, son documentos y personales que crecieron en la primera semana de diciembre al 4,3% y el 2,7% mensual respectivamente.
Por su parte, los préstamos en dólares siguen cayendo a un ritmo mensual del 6,3%. El total de financiaciones en moneda extranjera bajó a menos de u$s 3.800 millones, a una velocidad del 30% anual.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario