10 de septiembre 2010 - 00:00

Medio equipo partió a Lyon

Mónaco reemplazará a Leonardo Mayer ante Francia. El correntino dialogó con Vázquez y le dijo que estaba falto de confianza y que prefería que optara por otro.
Mónaco reemplazará a Leonardo Mayer ante Francia. El correntino dialogó con Vázquez y le dijo que estaba falto de confianza y que prefería que optara por otro.
Juan Mónaco, el cuerpo técnico encabezado por Modesto Vázquez y los directivos del equipo argentino de Copa Davis partieron hacia Lyon, donde el 17, 18 y 19 de este mes jugarán una de las semifinales del Grupo Mundial 2010 ante el local Francia. El tandilense, la novedad en el conjunto nacional en relación con las series anteriores ante Suecia y Rusia, fue el único tenista de la delegación que partió en horas del mediodía hacia Madrid, escala en la que se sumarán el cordobés David Nalbandian y el juvenil Federico Del Bonis, citado como sparring para colaborar en los entrenamientos, y también los doblistas Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, quienes el miércoles concluyeron su participación en el US Open, al perder en las semifinales.

Con respecto a Francia, el capitán, Guy Forget, anunció oficialmente el martes último a Gael Monfils, Michael Llodra, Gilles Simon y Richard Gasquet, mientras que el experimentado Arnaud Clement será suplente, en principio, aunque conserva chances de integrar la formación para jugar el punto de dobles. En la otra semifinal, Serbia recibirá a la República Checa en Belgrado, con un equipo integrado por Novak Djokovic, Jankko Tipsarevic, Victor Troicki y el doblista Nenad Zimonjic. Los checos irán a Belgrado con Tomas Berdych, Radek Stepanek, Jan Hajek e Ivo Minar. 

  • «Mientras yo sea presidente, que pierda las esperanzas de modificar el formato de la Davis», fue la respuesta del italiano Francesco Ricci Bitti, titular de la Federación Internacional de Tenis (ITF), al español Rafael Nadal, que aseguró que sería «una buena idea» jugar la Davis al mejor de tres sets.
  • Dejá tu comentario