22 de noviembre 2017 - 00:00

Merval ganó 0,5% y los bonos en pesos subieron hasta 3%

Con gran selectividad, el índice Merval aumentó ayer un 0,5% a 27.266,05 unidades, apuntalado por la gran jornada que exhibieron para los mercados internacionales, en una plaza que buscó reacomodarse tras el feriado nacional del lunes. Las subas del día las lideraron las acciones del Grupo Financiero Galicia (+4,7%); Telecom (+4,2%); y Transener (+3,8%). En Wall Street, los ADR argentinos lograron subas en su mayoría, destacándose las acciones de los sectores financiero y energético. Sobresalieron Supervielle (+3,4%); TGS (+2,3%); y Tenaris (+2,1%). Por el contrario, Macro perdió un 2,3%; y Petrobras Argentina, un 2%.

En el segmento de la renta fija, en tanto, los principales bonos en dólares finalizaron con subas para los del tramo largo de la curva de rendimiento, y con bajas para los del tramo más corto. Así, el Discount con ley argentina sumó un 0,2%; mientras que el bono a 100 años ganó un 0,4%. En cambio, el Bonar 2024 restó un 0,3%, y el Bonar 2020 cedió un 0,04%. Dentro de los bonos en pesos, los más activos fueron el Discount (+2%) y el bono de Política Monetaria (TJ20, que ganó un 1,1%), y se destacó la fuerte suba del Cuasipar (+3%), y del Par (+2%). "La necesidad de adaptar las carteras de inversión de las compañías de seguros está contribuyendo a la mejora de precios de estos activos", indicaron desde el Grupo SBS. Hay que recordar que la semana pasada la Superintendencia de Seguros decidió prohibir a las empresas del sector la compra de nuevas Lebac. Mientras tanto, el riesgo país cayó a 363 puntos básicos, un 1,36%.

Tras el fin de semana largo, el dólar terminó ayer estable a $ 17,79, mientras que en el segmento mayorista, la divisa avanzó apenas un centavo a $17,515, desde su menor valor en más de tres semanas. En el mercado informal, el "blue" subió tres centavos a $18,12, y el "contado con liqui" cedió siete centavos a $17,57. En la plaza de futuros ROFEX, noviembre terminó a $17,595 y diciembre, a $17,958. El plazo más largo operado fue febrero, que culminó a $18,695.

Dejá tu comentario