17 de diciembre 2015 - 00:00

Misteriosa declaración de Lula en un tribunal

Brasilia - El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva prestó ayer declaración en secreto en el predio de la Procuraduría General de la Justicia Militar, ramo del Ministerio Público que investiga delitos castrenses, informó el diario Estado do Sao Paulo.

"La presencia del expresidente causó extrañeza en los empleados del órgano, debido a que no está relacionado con ninguna pesquisa en curso", se divulgó en el periódico. "La Directora General de le Procuraduría de la Justicia Militar informó que el martes recibió una llamada para solicitar el uso de una sala para una declaración", agregó y que sólo supo quien la utilizaría una vez que el exmandatario bajó del vehículo.

La semana pasada la Policía Federal lo citó para declarar en el marco del caso "Operación Zelotes", del cual es sospechoso de haber realizado tráfico de influencias en favor de empresas automotrices para que consiguieran beneficios fiscales. En la operación está involucrado uno de sus hijos, quien es empresario del sector deportivo. De acuerdo con el diario Estado la Policía federal envió la citación al expresidente, lo que implica una intimación a presentarse en la sede de Brasilia de la federal, pero no hubo fuentes que confirmaran la relación entre la convocatoria y la declaración de ayer.

Por otra parte, el juez del Supremo Tribunal Federal (STF, Corte Suprema) Teori Zavaski, también había autorizado la declaración de Lula en condición de testimonio en el caso Lava Jato.

Dejá tu comentario