Morales quiere aclarar “cositas” con Larreta

Edición Impresa

El gobernador de Jujuy insiste con críticas al jefe de Gobierno porteño. Agita interna en JxC.

Gerardo Morales, finalmente presidente de la UCR, agitó más las aguas en Juntos por el Cambio con su visita a Mauricio Macri, primer encuentro político con el nuevo cargo. Dijo entonces que tiene que “decirle algunas cositas” a Horacio Rodríguez Larreta. “Con Horacio tengo buen diálogo, pero tenemos que dejar en claro algunas cositas hacia adentro. No quiero seguir insistiendo con algunos reclamos que le hago. No me gusta mucho que nos caminen en el patio trasero y nos quieran meter en la bolsa cuanto radical pase por la calle”, remarcó el jujeño quien le adjudicó al Jefe de Gobierno algún tipo de intervención para que se partiera el bloque radical en el Congreso. Para Morales, “tiene que haber una relación de vínculo, de respeto”, algo que recibió, dijo, de parte del propio “Mauricio Macri, de Patricia Bullrich, de Lilita Carrió”.

“Vamos a hablar eso y nos vamos a poner de acuerdo. No quiero profundizar esos temas, porque pasan a ser diferencias secundarias frente a los desafíos que tenemos y que la gente espera de nosotros”, agregó el presidente del radicalismo ante las radios. “A Mauricio lo llamé hace varias semanas y le dije cuando llegue a la presidencia del partido quiero hablar con vos. Hablé mucho con Patricia Bullrich en estos días, también con Maxi Ferraro. Y me voy a reunir en algún momento con Lilita, con Miguel Pichetto para delinear y establecer cómo va a ser la mesa de JxC y la agenda del año que viene”, detalló Morales antes del encuentro que ocurrió el sábado.

Luego Macri escribió en Twitter: “Hoy nos encontramos en mi casa con el gobernador Gerardo Morales. Lo felicité personalmente por la presidencia de la UCR. Hablamos del valor de mantener siempre la unidad, ante todo. Estamos convencidos que a pesar del amargo presente, al país le aguarda un futuro esperanzador”.

Dejá tu comentario