19 de mayo 2010 - 00:00

Mourinho al Real, aunque lo niegue

José Mourinho en el entrenamiento del Inter. ¿Serán sus últimos días en ese club?
José Mourinho en el entrenamiento del Inter. ¿Serán sus últimos días en ese club?
A pesar de la presión de una final de la Liga de Campeones y preguntas sobre su futuro, el irónico ingenio de José Mourinho fue evidente cuando dijo que estaba más preocupado por el volcán «Gudjohnsen» que por cualquier otra cosa.

El Inter enfrenta al Bayern Munich en Madrid el sábado en su primera final de la Liga de Campeones desde 1972 y la única preocupación de Mourinho es el volcán islandés Eyjafjallajokull que ha afectado el viaje aéreo europeo y podría obligarlo a viajar a España hoy, en lugar del viernes.

«Estoy preocupado por Gudjohnsen», dijo Mourinho, desconcertando a una repleta conferencia de prensa en el sitio de entrenamiento del Inter. «No sé el nombre del volcán, es demasiado difícil, así que es Gudjohnsen», bromeó refiriéndose a su ex delantero islandés del Chelsea Eidur Gudjohnsen.

«No es verdad que soy entrenador del Real Madrid y después de la final quiero dos o tres días para mí para pensar sobre mi futuro», dijo el portugués en su usualmente brusco tono.

Lo cierto es que trascendió que hoy se produciría el alejamiento del chileno Manuel Pellegrini del Real (le pagarían 4 millones de euros), por lo que dejaría las puertas abiertas para la llegada del portugués.

Los jugadores también tomaron parte sobre el futuro del entrenador. «No nos molestan los rumores sobre Mourinho. El dijo que definirá su situación después de la final y nosotros queremos ganarla para que se quede», afirmó Zanetti, que buscará a su vez «un trofeo» que sigue «desde hace mucho» y jamás ganó.

En lo futbolístico, Mario Balotelli sufrió un desgarro en el muslo derecho durante un entrenamiento pero estaría para jugar el sábado. El único ausente sería el suspendido Thiago Motta.

Bayern Munich, dirigido por Louis van Gaal tuvo libre ayer y retomará hoy los entrenamientos para lo que muchos han calificado como el «partido del año». El equipo alemán tampoco podrá contar con el suspendido francés Franck Ribery.

Dejá tu comentario