11 de junio 2013 - 00:00

Moyano con su manual: hará paros sorpresivos

Hugo Moyano
Hugo Moyano
El sindicato de camioneros que conduce Hugo Moyano lanzó ayer un plan de lucha con medidas de fuerza que incluirán "paros sorpresivos" y una movilización a Plaza de Mayo en caso de que los empresarios del sector no mejoren la oferta salarial del 20% que le formularon. Éste fue el resultado del plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Camioneros que sesionó ayer en José María Moreno al 1200, en esta Capital. Tras la reunión, dirigentes del sector encabezados por Pablo Moyano ofrecieron una conferencia de prensa en la cual volvieron a rechazar el aumento salarial del 20% ofrecido por la patronal, por considerarlo "ridículo e irrisorio".

Según señaló el secretario de Prensa del sindicato de Buenos Aires, Higo Pittone, el gremio ya se ha declarado en "estado de alerta y movilización" a nivel nacional, y a partir de mañana comenzarán asambleas de trabajadores en todas las empresas. El sindicalista anticipó que habrá una nueva reunión paritaria y en caso de que la cámara Fadeeac no mejore su oferta "comenzaremos con paros sorpresivos en todas las ramas de la actividad".

Movilización

Pittone también dijo que en caso de no haber una respuesta positiva al reclamo salarial de los trabajadores, que es del 34%, también van "a convocar a una movilización en Plaza de Mayo y un paro nacional de 48 horas en fecha y hora a determinar". Por su parte, Pablo Moyano sostuvo que "además del reclamo salarial, vamos a pedir una compensación por el robo que hace el Estado con el Impuesto a las Ganancias".

El líder sindical anticipó que en caso de que se concrete la movilización a Plaza de Mayo "habrá más de 80 mil camioneros en la calle protestando".

Según Moyano, los empresarios "tienen la posibilidad de otorgar un aumento mayor al que ofrecieron porque una prueba de ello es que las rutas están colapsadas de camiones y eso quiere decir que les va bien". Además, en esa lista acusó al Gobierno nacional de "retar a los empresarios del transporte para que no otorguen un aumento superior al 24%".

Dejá tu comentario