Murió Hugo Maradona, el menor de los hermanos de Diego

Edición Impresa

La familia Maradona volvió a vestirse de luto ayer con la noticia de la muerte de Hugo, el menor de los hermanos varones de Diego, fallecido el 25 de noviembre del año pasado. El “Turco”, como lo apodaban sus amigos, fue hallado sin vida en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, donde se había afincado hacía algunos años. Al igual que su hermano más famoso, Hugo también tuvo un pasado como futbolista. Tenía 52 años y según los primeros informes su deceso se produjo como consecuencia de un infarto.

La muerte lo sorprendió en la ciudad que hace poco más de un mes le rindió homenaje al excampeón mundial al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento y que él había conocido gracias a su hermano mayor. Hugo se había radicado en la localidad costera de Monte de Procida, a pocos kilómetros de Nápoles, adonde arribó por primera vez en 1987 con apenas 18 años y donde vivía con su esposa. Sus tres hijos están radicados en Estados Unidos.

“Llevaba una vida sana y se mantenía activo en el mundo del fútbol”, afirmó su abogado Angelo Pisani, quien lo asistía en iniciativas legales promovidas para defender el nombre de su hermano mayor. Al igual que Diego, el “Turco” había iniciado su carrera como futbolista en Argentinos Jrs, cuyo estadio lleva el nombre del excampeón mundial y que al conocerse la triste noticia del fallecimiento de Hugo publicó un mensaje en el que expresó sus condolencias a la familia y a sus seres queridos.

En Napoli llegó a jugar apenas un partido antes de ser cedido a préstamo al Ascoli y luego jugó en Rayo Vallecano, Rapid Viena, Deportivo Italia de Venezuela, Progreso de Uruguay, los japoneses Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo y también en Canadá y en el argentino Brown de Arrecifes, antes de iniciar su carrera como entrenador, primero en una escuela de fútbol y luego en equipos amateur de Campania. En las últimas elecciones comunales celebradas en Nápoles le habían propuesto integrar la lista del candidato de centro-derecha Catello Maresca, pero Hugo declinó el convite porque, además, aún no había obtenido la ciudadanía italiana.

La familia Maradona sufrió ayer una nueva pérdida con la partida de Hugo, quien tras la muerte de Diego no pudo viajar desde Italia hacia Buenos Aires por la pandemia de covid-19 para despedirse como hubiese querido. “Todavía no lo puedo creer. No me entra en la cabeza”, decía el “Turco” al conocerse la noticia del fallecimiento de su hermano mayor, un golpe que tampoco él logró superar.

Dejá tu comentario