10 de noviembre 2011 - 00:00

Nacional en pocas líneas

Ginés González García
Ginés González García
ATACALAR

Catamarca - El embajador de la Argentina en Chile, Ginés González García, inauguró ayer en la capital catamarqueña la XIV Reunión del Comité de Integración Atacalar, junto al gobernador anfitrión, Eduardo Brizuela del Moral, y su par de La Rioja, Luis Beder Herrera.

El comité agrupa a Catamarca, La Rioja, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe, y a la III Región de Atacama.

Entre los principales temas del encuentro, que concluirá hoy, se encuentran el seguimiento de obras de pavimentación del Paso San Francisco y del proyecto del complejo unificado en Las Grutas, además de avances en torno al Dakar 2012.



INTERVENCIÓN

Santa Fe - El gobernador socialista Hermes Binner decretó ayer la intervención de la Dirección Provincial de Vialidad hasta el 10 de diciembre y nombró como interventor al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero. La dependencia estuvo signada por la polémica, luego de que Binner pidiera la renuncia del subadministrador socialista Rafael de Córdoba por el masivo nombramiento de trabajadores, e instara a hacer lo propio al radical Eduardo Martino, quien dimitió el martes.



ESCOLARIZACIÓN

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó ayer las políticas de Cristina de Kirchner orientadas a la primera infancia y anticipó que para 2016 se pretende «que todos los niños de cuatro años estén escolarizados». Sileoni sostuvo además que el objetivo «es hacer realidad el ejercicio de los derechos que tienen los niños».



ACUERDO

Córdoba - El gobernador Juan Schiaretti y su par de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, firmarán hoy un acta de cooperación mutua para avanzar en la planificación para proveer agua potable a santafesinos y cordobeses desde el río Paraná. La rúbrica del acta se realizará a las 11 en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Córdoba.



SORTEO

Neuquén - Los turistas que visiten Villa La Angostura hasta el 15 de diciembre participarán del sorteo de un automóvil 0 kilómetro. El anuncio corrió por cuenta de la cartera turística de Neuquén y apunta a seducir a turistas luego de la pobre temporada invernal derivada del impacto de las cenizas del volcán chileno Puyehue.



Procesan a industriales

Tucumán - El juez federal de Tucumán, Mario Racedo, procesó a 14 industriales de esa provincia por la supuesta contaminación de la cuenca Salí Dulce, en el marco de las investigaciones por presuntas violaciones a la Ley Nacional de Residuos Peligrosos. Las denuncias que llevaron al procesamiento de los industriales fueron impulsadas por el Gobierno de Santiago del Estero al verse afectado el lago de Río Hondo, por el vuelco continuo principalmente de vinaza, un desecho de la producción de etanol de los ingenios que cuentan con destilerías.

Dejá tu comentario