Nacional en pocas líneas

Edición Impresa

Acuerdo entre bancos

Córdoba - El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, firmó ayer un convenio con el titular del Banco de Córdoba, Fabián Maidana (foto), a través del cual esa entidad mediterránea comenzará a comercializar distintos productos de Provincia Leasing. Scioli expresó que «la sinergia con el Banco de Córdoba favorecerá tanto a los clientes, que podrán acceder a una nueva herramienta financiera, como también a los empleados, que tienen la oportunidad de adquirir vehículos 0 km con una línea especialmente diseñada para ellos». A partir de la firma de este convenio, el Banco de Córdoba ofrecerá los productos de leasing, en sus 150 sucursales, a los clientes Corporate y Pymes.



Cuestionan expropiación

Mendoza - La Cámara de Comercio de San Rafael cuestionó el proyecto de ley de expropiación de tierras denominado Banco de Tierras Rurales, que impulsa el Gobierno de Francisco Pérez. «La ley viola la propiedad privada y emplea un criterio arbitrario para declarar de utilidad pública las tierras, dando un uso indebido a la herramienta de la expropiación, pero principalmente desconoce los problemas de fondo del sector agropecuario», indicó la entidad empresarial. La iniciativa propone que para la creación de ese banco se contemplaría la expropiación de tierras irrigadas, de las cuales más de la mitad se encuentran ubicadas en el sur.



Minoristas: un 25% más de ventas

Buenos Aires - El Ministerio de Economía bonaerense informó que las ventas minoristas en la ciudad de La Plata crecieron un 25% en julio, en relación con el mismo mes del año anterior. El balance comercial indicó que el rubro Combustibles creció un 52,3% en la comparación interanual, en tanto que Vestimenta y Bienes Durables tuvieron aumentos del 38,6%, y del 32,1%, respectivamente.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, resaltó que «estos números reflejan que las políticas que apuntan a mantener la actividad comercial, implementadas por el Gobierno nacional y provincial, rinden sus frutos». Agregó que «nuestro propósito es que el consumo continúe creciendo, porque de ese modo lo hace toda la economía». Los datos brindados se desprenden de la encuesta que mensualmente realiza la Dirección Provincial de Estadística (DPE) del Ministerio de Economía de la Provincia.

Dejá tu comentario