Nacional en pocas líneas

Edición Impresa

MODIFICAN DESIGNACIÓN DE FISCAL

Buenos Aires - El Senado bonaerense aprobó y giró a Diputados el proyecto de ley que modifica los requisitos para la designación del fiscal de Estado y del fiscal de Estado Adjunto de la provincia. La iniciativa establece que producida la vacante en cualquiera de esos cargos, el Poder Ejecutivo remitirá al Senado la propuesta respectiva a los fines de lograr acuerdo.

Será esta Cámara, por intermedio de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, la que formulará a los interesados en cubrir el cargo una serie de requerimientos que apuntan en todos los casos a lograr la transparencia de la gestión.

Este proyecto adapta para la designación del fiscal de Estado la reglamentación que, en 2003, el expresidente Néstor Kirchner utilizó en el ámbito nacional para designar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, al procurador general y al defensor general de la Nación.



ENTRE RÍOS ACTUALIZA PROMOCIÓN

Entre Ríos - El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el Consejo Empresario de la provincia (CEER) acordaron la actualización de la Ley de Promoción Industrial, mediante un proyecto que será elevado a la Legislatura entrerriana en los próximos días. «Lejos quedaron las épocas en que los gobernantes ninguneaban a

los empresarios o los mandaban a que hagan un partido político», afirmó el mandatario. El gobernador destacó que el encuentro consistió en una «mesa de diálogo que con sus altos y sus bajos se ha mantenido siempre abierta y bien dispuesta».

«Nuestros empresarios tienen los zapatos puestos en sus empresas y eso merece respeto, consideración y cooperación, porque Entre Ríos tiene un presente auspicioso y un futuro enorme», agregó. Y recalcó que, de las tres provincias que integran la Región Centro, Entre Ríos es la que más creció en los últimos cuatro años.



ARRANCA FIESTA DE LA FLOR

Buenos Aires - Desde mañana y hasta el 14 de octubre se podrá visitar la 49ª Fiesta Nacional de la Flor de Belén de Escobar, en el predio ubicado en Mateo Gelvés 1050. Este año, la muestra de floricultura más importante de la Argentina presenta a la fresia como flor símbolo.

Como todos los años, se elegirá a la Reina Nacional Infantil del Capullo, que tendrá lugar este domingo, mientras el domingo 7 de octubre se elegirá a la 49ª Reina Nacional de la Flor.

Entrada general: sábados, domingos y feriados: $ 40, y $ 25 en días hábiles. Los jubilados pagarán $ 22 todos los días.

La expo permanece abierta de lunes a jueves, de 9 a 19; los viernes y domingos, de 9 a 20, y los sábados, de 9 a 21.

Dejá tu comentario