Narcotráfico: en 4 días hubo más de 40 detenidos

Edición Impresa

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró ayer que en los últimos cuatro días fueron detenidas en todo el país más de 40 personas en el marco de distintos operativos de lucha contra el narcotráfico, entre ellos siete personas que vendían cocaína a través de la mirilla de una puerta en el microcentro porteño. «Recién terminamos de trasladar los últimos 7 detenidos de un total de casi 40 que hemos logrado en los últimos cuatro días. Fue un fin de semana con mucha actividad en la lucha contra el crimen y el narcotráfico», informó el funcionario.

Berni detalló que lograron desbaratar «una banda que se dedicaba a la venta de paco y cocaína acá en la Ciudad de Buenos Aires, a través de un edificio, donde, por una hendija en la puerta, se tocaba timbre, entregaban el dinero y del otro lado se daba la droga». Se trata de una banda que operaba en un edificio ubicado en la calle Tucumán 730, del microcentro porteño, donde vivían cuatro familias y fueron detenidas 7 personas, dos de ellas de nacionalidad paraguaya.

Por otro lado, Berni dio cuenta de la detección de «otra banda dedicada a vender paco y cocaína en bares de la Ciudad de Buenos Aires», y consignó que, en ese caso, el operativo terminó con la detención de 5 narcotraficantes el sábado último. Además, el funcionario indicó que también detuvieron al cabecilla de una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en Pilar.

En otro orden, el secretario de Seguridad mencionó «un operativo muy importante» realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria que logró la detención de 13 personas, entre ellas diez falsos deportistas venezolanos que simulaban integrar el equipo olímpico de levantamiento de pesas de ese país.

Dejá tu comentario