Navideños, los gobernadores bregaron por más diálogo

Edición Impresa

Los mandatarios mixturaron los tradicionales buenos deseos con el legado que deja 2017, signado por las elecciones y la puja por fondos.

Con el telón de fondo de un año signado por las elecciones y las duras negociaciones de recursos con Nación por las reformas de Mauricio Macri, los gobernadores desplegaron mensajes por las fiestas donde mezclaron los tradicionales buenos deseos navideños con el hincapié en los desafíos que deparará 2018 a sus distritos y la necesidad de diálogo.

"Este año ha sido muy intenso y de grandes logros para nuestra provincia y para todos los tucumanos, sabiendo que quedan muchos desafíos por delante", aseguró por caso el justicialista Juan Manzur, en formato de video y junto a un árbol de Navidad.

"Trabajamos para que todos nuestros niños hayan podido cumplir los 180 días de clases; para que nuestro sistema de salud siga creciendo en calidad; para que nuestros productos ingresen a los mercados más exigentes del mundo, generando más trabajo genuino en Tucumán", arengó.

Por su parte, desde Neuquén, el mandatario del MPN, Omar Gutiérrez, hizo hincapié en la necesidad de un mayor diálogo.

"Estoy muy orgulloso del trabajo de cada uno de ustedes; los invito a que profundicemos el esfuerzo, el diálogo y los acuerdos", enfatizó en su mensaje navideño a los neuquinos y tras el intenso diagrama de medidas de fuerza que golpeó a la provincia en el último tramo del año.

Desde San Juan, en tanto, el gobernador justicialista Sergio Uñac no dejó de lado el balance que delinea 2017 que se despide.

"Seguro que para algunos no fue un año fácil; seguro que a muchos nos quedaron temas pendientes y anhelos sin alcanzar, pero viene otro año para que podamos intentar lograr lo que aún no hemos podido hacer: por eso los invito a seguir trabajando pero también a seguir soñando, porque hay un San Juan mejor y es el que estamos construyendo entre todos", remarcó.

La coyuntura se metió también en el mensaje del peronista chaqueño Domingo Peppo. "Pido a Dios sabiduría para poder guiar los destinos de la provincia; evitemos la violencia que tanto nos duele y alimentemos el diálogo para alcanzar el entendimiento", enfatizó, al participar el viernes de una misa desplegada en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Resistencia.

"Trabajando todos juntos, manteniendo la paz social y las posibilidades de progreso para todos" destacó por su parte el santiagueño Gerardo Zamora.

En San Luis, en tanto, el mandatario Alberto Rodríguez Saá mutó el formato de saludo navideño vía redes sociales por una visita a los parajes de Jarilla y Chosmes, donde compartió el brindis de Nochebuena y la llegada de la Navidad con los vecinos y anunció nuevas obras. "El 2018 será el año de los parajes", aseguró el gobernador de Compromiso Federal.

En Santa Fe, por su parte, el socialista Miguel Lifschitz bregó, a través de su cuenta en la red social Twitter, por que "el 2018 nos encuentre juntos para seguir haciendo la mejor provincia".

Pero desde su entorno rompieron el molde al recomendar además "buena cumbia santafesina para pasar bailando las fiestas". "En esta Navidad escuchá la lista de @MiguelLifschitz con canciones del gran show de Los Palmeras con la Filarmónica de Santa Fe", sugirieron, en referencia a una lista de canciones del mandatario en Spotify.

Dejá tu comentario