21 de marzo 2022 - 00:00

Newell’s volvió a quedarse con el clásico luego de casi seis años

Fue un partido jugado con más nervios y pierna fuerte que buen fútbol, con pocas llegadas. La “Lepra” acertó en una de las tres chances que tuvo.

Desahogo. La montonera de los jugadores de Newell’s festejando el triunfo en el clásico ante Rosario Central. Marco Ruben lo sufre.
Desahogo. La montonera de los jugadores de Newell’s festejando el triunfo en el clásico ante Rosario Central. Marco Ruben lo sufre.

Debieron pasar casi 6 años para que Newell’s volviera a festejar en un clásico rosarino. La última victoria de la “Lepra” fue en octubre de 2016 también en condición de visitante. Después, Rosario Central cosechó cuatro triunfos y las restantes fueron tres empates. Newell’s se impuso 1 a 0 con gol a los 6 minutos del complemento de Juan Manuel García e hizo suya la edición 174 de uno los clásicos más pasionales del fútbol argentino.

El equipo visitante se quedó con el clásico porque acertó en su segunda llegada y supo defenderla en un partido muy cerrado, con escasas jugadas de riesgo.

Esta dura derrota como local deja aún más en la cuerda floja al entrenador Cristian “Kily” González, dado que su equipo perdió cuatro de los últimos cinco partidos que disputó y solo sumó siete puntos en lo que va de la competencia.

Central y Newell’s jugaron un primer tiempo con mucha más fricción y pierna fuerte que buen juego. Las mejores acciones se sucedieron cuando se proyectó Lautaro Blanco, el mejor jugador de esa etapa. En este juego de dientes apretados y faltas sistemáticas salió mejor parado Newell’s, que intentó suplir su falta de fútbol con desbordes por la derecha, laterales y centros de pelota detenida, como en su única llegada del primer tiempo.

El complemento mostró lo mejor de Newell’s y a los 6 minutos Méndez aprovechó la espalda de Blanco para gambetear a Ojeda y a Almada, colocó un centro pasado, que Garro recibió solo por la izquierda del área, “fusiló” a Servio de volea, el arquero salvó a medias y García la empujó a la red.

El gol fue un golpe de nocaut para Central, que generó sólo dos llegadas claras para empatar en dos mano a mano de Ruben salvados por Macagno a los 17’ y 25’. Newell’s se dedicó a defenderse y se quedó con el clásico porque supo definir una de sus tres llegadas, con un tanto de “Juanchón” García.

Dejá tu comentario