“No esperaba tanto cariño”

Edición Impresa

Ante más de 3.000 personas en el Polideportivo de la sede de Argentinos Juniors fue presentado Juan Román Riquelme como nuevo jugador del club y dijo, entre otras cosas: "No esperaba tanto cariño. Me fui del club hace 18 años y ahora voy a cumplir el sueño de debutar en la Primera de Argentinos. Si hoy tengo para comer, es gracias a esta institución porque de chiquito me recibieron en las divisiones inferiores. Después me permitieron pasar a Boca y si hoy tengo un buen pasar económico, es gracias a lo que acá me enseñaron".

Riquelme, que sólo alcanzó a jugar un partido en Reserva, se dará el gusto de debutar en la Primera de Argentinos Juniors, 18 años después de que se fuera a Boca, en un "paquete" de jugadores de divisiones inferiores. "En mi vida Boca es muy importante, pero hoy Argentinos necesita que lo ayudemos", expresó.

También habló de la importancia que lo dirija Claudio Borghi y de tener compañeros como Matías Caruzzo y Cristian Ledesma, que estaban a su lado: "A Caruzzo tuve la suerte de tenerlo de compañero en Boca y con Ledesma crecimos juntos, ya que nos conocemos de las inferiores. Pero no son los únicos que influyeron para que viniera, porque acá está Borghi, Mariano Herrón, Adrián Domenech y Diego Placente, todas personas queridas".

Cuando le preguntaron sobre Carlos Bianchi contestó: "De Bianchi no voy a opinar. A partir de hoy el mejor técnico del mundo es el que está a mi lado (por Claudio Borghi) y que nos va a llevar a Primera en seis meses".

Por su parte, Claudio Borghi dijo: "Estoy medio asustado con todo esto. Desde muy chiquito no había visto una cosa parecida. Este entusiasmo es una responsabilidad para nosotros". Y agregó: "Ojalá podamos coronar este semestre con alegría".

En tanto, Cristian Ledesma opinó: "La llegada de Román es positiva en todo sentido. Este es un plantel muy joven y servirá mucho que esté rodeado por él". También habló de sus sentimientos: "Es emocionante estar acá y ver al utilero que teníamos con Román a los 15 años. El fútbol me ha dado demasiado. No sé si merecía tanto. Hay cosas que no tienen precio".

El presidente del club de La Paternal, Luis Segura, les entregó un carnet de socios honorarios a Riquelme, Cristian Ledesma y Matías Caruzzo y dijo: "Ojalá esta decisión de volver de ellos motive a más jugadores de nuestra institución". Para cerrar las contrataciones ahora van por otro sueño, el delantero Lucas Barrios, quien por un problema familiar quiere volver de Alemania.

Dejá tu comentario