No sólo latinos, los asiáticos llegan para invertir en Miami

Edición Impresa

 Miami es sin lugar a duda una de las ciudades que más creció en las últimas tres décadas. Sus megatorres, los flamantes edificios de condominio y sus proyectos de lujo, llegaron de la mano de los desarrolladores más prestigiosos de todo el mundo. Pero la mayoría de ellos no son estadounidenses, sino extranjeros que fueron a conquistar las tierras americanas. Alicia Cervera, es el resultado de este fenómeno. Es la tercera generación de una familia cubana ligada al real estate de La Florida.

"Hoy Miami puede seguir creciendo, no en su dimensión horizontal sino en altura", explica Alicia Cervera, socia directora de Cervera Real Estate, en una entrevista con Ámbito Financiero. Es que después de la burbuja inmobiliaria en 2008 los inmuebles se revalorizaron, las propiedades incrementaron sus precios y los desarrollos en la región no se detuvieron y hasta los asiáticos comenzaron a invertir en la ciudad.

Quien llega hoy a La Florida podrá ver decenas de obras en construcción. Y sus compradores no son sólo los norteamericanos que se ven atraídos por precios accesibles y por la inexistencia de impuestos impositivos a diferencia de otras regiones, sino por los extranjeros, principalmente por los latinoamericanos. "Nuestro público es principalmente el de los argentinos, brasileños, colombianos, venezolanos y hasta mexicanos", agrega la empresaria.

Y si bien tras la implementación del cepo cambiario, los argentinos se mantuvieron al margen de las inversiones en el exterior la situación se normalizó rápidamente. "Cuando hay nuevas reglas de juego hay que acostumbrarse, eso es lo que pasó con los argentinos. Hoy, con el panorama más claro, vuelven a volcarse en la compra de inmuebles en Miami", explicó.

Los desarrolladores están acostumbrados a trabajar con un público muy diverso. Hoy se destacan a los asiáticos. "Los chinos están mirando con buenos ojos Miami, es algo que se viene desarrollando muy de a poco, pero que queremos que suceda", detalló al respecto Cervera. Medio Oriente es otro de los sitios que comenzaron a invertir en Miami y esperan que ese número crezca aún más para convertirse en la ciudad más cosmopolita del planeta.

Miami dejó de ser hace tiempo una ciudad exclusiva para hacer playa y shopping, para ofrecer una verdadera oferta cultural. Hace una década la llegada de la feria de arte Art Basel abrió las puertas para que decenas de muestras culturales desembarquen en Miami. "Muchos compran inmuebles en Miami como una inversión, la rentabilidad es alta para quienes alquilen esos inmuebles. Además la economía de Latinoamérica se destaca por sus constantes vaivenes, por lo que buscan una tranquilidad y seguridad comprando ladrillos en Estados Unidos", concluyó Cervera.

La desarrolladora está presentando un exclusivo edificio que contará con sólo 100 unidades en una torre de 57 pisos frente al mar. Se trata de Elysee Residences en Biscayne Bay.

Dejá tu comentario