"El presidente no lo está, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a periodistas, al ser preguntado al respecto.
"El presidente cree que los más importantes temas con respecto a la relación de Irán con el resto de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, necesitan ser resueltos a través de negociaciones sustantivas sobre el programa nuclear iraní, dijo Carney, quien destacó que Obama sigue abierto a la posibilidad de un encuentro informal con Rohaní.
"Creo que no debemos sobredimensionar el hecho de que los iraníes hayan decidido no realizar el encuentro", agregó el portavoz.
La posibilidad de que los dos líderes sostuvieran un encuentro histórico al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York quedó descartada el martes, cuando Rohaní explicó que no había "suficiente tiempo" para organizar ese encuentro.
Sin embargo, los cancilleres de Irán y de Estados Unidos mantendrán hoy un histórico encuentro para tratar de relanzar negociaciones, un cara a cara sin precedentes desde 1979.
El canciller iraní, Mohamed Jawad Zarif, dijo que espera que el encuentro con John Kerry y sus pares de Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania permita dar "un empujón a las negociaciones (sobre el plan nuclear), con miras a alcanzar un acuerdo en el corto plazo".
| Agencias AFP y Télam |


Dejá tu comentario