26 de diciembre 2008 - 00:00

Objeto de deseo

Objeto de deseo
A partir del 28 de enero, el sueño de conquistar la Copa Libertadores se pondrá en marcha. Equipos como Boca, con un extenso palmarés a cuestas, se enfrentarán contra conjuntos con menores laureles en su haber, como Liga de Quito, el último campeón.
En primer lugar, doce equipos jugarán entre sí en la fase preliminar con el fin de avanzar a la etapa de grupos. Este es el caso de Estudiantes de La Plata, que recibirá a Sporting Cristal de Perú. Los dirigidos por Leonardo Astrada intentarán emular aquellos tiempos de gloria de los años 70, cuando la entidad platense se adjudicó la Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970, erigiéndose como el primer tricampeón en la historia del certamen continental.
Por su parte, Boca integrará el Grupo 2, junto con Guaraní, Deportivo Táchira y Deportivo Cuenca o Deportivo Anzoátegui, que se enfrentarán en el repechaje. Si bien en la previa pareciera tener rivales accesibles, en caso de que el conjunto ecuatoriano clasifique para la fase de grupos entrará en juego el factor altura, aspecto clave en cada torneo continental.
El único equipo argentino con rivales definidos es San Lorenzo, que conformará el Grupo 8 junto con Libertad de Paraguay, Universitario de Lima y los mexicanos de San Luis de Potosí. En principio, el conjunto de Miguel Angel Russo tendría el grupo más complicado, ya que mientras los paraguayos y los peruanos fueron campeones en sus torneos domésticos, los mexicanos jugarán su primera Copa Libertadores.
En tanto, River integrará el Grupo 3 junto con Nacional de Uruguay, Universidad de San Martín (Perú) y el vencedor de El Nacional de Ecuador o Nacional de Paraguay. El conjunto de Néstor Gorosito procurará recobrar prestigio internacional, tras 12 años sin obtener el certamen continental.
San Pablo y Liga de Quito son dos equipos a los que habrá que seguir de cerca. La entidad paulista querrá mejorar su última actuación, cuando llegó hasta los cuartos de final, eliminada por Fluminense. Los ecuatorianos jugarán sin Edgardo Bauza, con quien lograron la última edición de la Libertadores.
Se destacan las ausencias de Fluminense, el último subcampeón del certamen continental; Independiente, con 7 Copas en su haber, y Olimpia, el club más ganador del fútbol paraguayo, con 8 conquistas internacionales.

Dejá tu comentario