1 de agosto 2011 - 00:00

Otro detenido por el crimen de Facundo Cabral

Facundo Cabral
Facundo Cabral
Guatemala - Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron ayer a un tercer sospechoso por el atentado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, acae-

cido el 9 de julio cuando se disponía a viajar a Nicaragua.

«Se trata de Juan Hernández Tánches, de 45 años, a quien se lo sindica de ser uno de los que participaron y accionaron sus armas contra el vehículo en el que viajaba Cabral», afirmó un portavoz de la PNC, Donald González.

Operativo

Hernández fue capturado en una cancha de fútbol en la aldea Aceituno, de Masagua, Escuintla (unos 90 kilómetros al sur de la capital), durante un operativo en el que también participaron investigadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). El detenido fue trasladado de inmediato a la capital guatemalteca, donde fue escuchado por un juzgado de turno y posteriormente enviado a prisión preventiva.

Unas 72 horas después del crimen fueron capturados dos sospechosos, Elgin Enrique Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes Álvarez. Cabral murió el 9 de julio pasado en el sur de la capital guatemalteca en un ataque que, según las autoridades, iba dirigido en contra del empresario nicaragüense Henry Fariña, quien lo llevaba al aeropuerto internacional La Aurora y resultó herido.

Atentado

Dicho atentado, según las autoridades guatemaltecas, es atribuido a un supuesto narcotraficante costarricense identificado como «Alejandro», con el apodo de «Palidejo», supuestamente por una deuda relacionada con tráfico ilícito de estupefacientes.

Fariña estuvo diez días hospitalizado debido a múltiples impactos de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo, y en la actualidad cuenta con protección del Ministerio de Gobernación (Interior) de Guatemala.

Agencia AFP

Dejá tu comentario