Para reactivar consumo, Vidal repone promo

Edición Impresa

Frente a la necesidad de dinamizar la economía y contener el clima social, en medio de las turbulencias por la devaluación, el gobierno de María Eugenia Vidal anunciará hoy la reposición de la promoción de ahorro del 50% para compras con tarjetas del Banco de la Provincia de Buenos Aires en comercios adheridos.

La iniciativa se puso en marcha el año pasado poco antes de las PASO, y terminó de desactivarse hacia mediados de diciembre. Ahora, la repondrán a partir del 18 de julio y tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes. Será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco en 239 sucursales de supermercados de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Según informará hoy desde La Plata la propia Vidal, el tope del reintegro será de $1.500.

"Se trata de una medida orientada a impulsar el consumo de la canasta familiar, con amplia selección de productos", se anticipó.

Además, quienes no sean clientes el Banco Provincia podrán acceder a la promoción solicitando sin costo una Caja de Ahorro la cual los habilita a obtener la tarjeta Visa Débito.

En este último caso, los reintegros serán realizados en los 10 días hábiles posteriores a la compra. Con tarjeta de crédito, en tanto, las compras podrán realizarse en un solo pago y el monto correspondiente se reintegrará dentro de los próximos dos resúmenes.

Del 50% de ahorro, 20% estará a cargo de cada supermercado y 30% a cargo del Banco.

Ayer, el Gobierno nacional anunció que duplicará de 80 a 160 las ferias en la provincia de Buenos Aires, y que llegarán a 500 a fin de año.

El anuncio lo realizaron la gobernadora, y el ministro de Producción, Dante Sica, durante una recorrida de uno de los puestos de "El Mercado en tu Barrio" en el municipio de Tres de Febrero.

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, dijo que "el balance que hacemos de las ferias y su impacto en cada localidad es positivo, pero vamos por más".

"Apostamos a hacer crecer los mercados en la provincia, porque vemos con cada recorrida que aporta beneficios concretos para a todos los bonaerenses", agregó Tizado.

Las ferias de "El Mercado En Tu Barrio" están presentes en 42 ciudades de 12 provincias y se realizan más de 300 ferias al mes en todo el país.

Dejá tu comentario