8 de abril 2011 - 00:00

Pellegrini: levantan toma, pero por paro no hay clases

Alberto Sileoni
Alberto Sileoni
Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini decidieron ayer presentar una contrapropuesta al Consejo Superior para destrabar el conflicto que desde hace más de una semana mantienen con las autoridades del establecimiento, y suspendieron momentáneamente la toma de las instalaciones, tal como lo había solicitado durante la semana el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni. Sin embargo, los docentes de la Asociación Gremial Docente (AGD) continúan de paro, por lo que no se podrán retomar las clases con normalidad.

Los alumnos mantenían desde el pasado miércoles una medida de fuerza en rechazo a la forma en que las autoridades del colegio llevaron a cabo una designación de profesores, entre otros reclamos. «El rector nos presentó una propuesta y nosotros hicimos una contrapropuesta acerca de que la mesa de diálogo se abra la semana que viene, y no dentro de dos semanas como propusieron, por la urgencia frente al caos y la crisis del colegio», señaló Ana Minujín, presidenta del centro de estudiantes.

La dirigente estudiantil aclaró que «se pasó a un cuarto intermedio por hoy (por ayer) y mañana (por hoy) esperando una respuesta del Consejo Superior». Por otro lado, en un comunicado de prensa oficial se informó que «ayer (por el miércoles), las autoridades de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini mantuvieron abierto el diálogo tanto con los gremios docentes como con los alumnos».

«En relación con el espacio de diálogo con los representantes estudiantiles, el rector de la escuela (Jorge Fornasari) y su equipo, atendiendo al pedido de aquéllos, se comprometió a firmar un acta donde asegura una reunión entre la Comisión de Enseñanza del Consejo Superior de la UBA y los miembros de la comisión directiva del centro de estudiantes a realizarse el miércoles 20 de abril de 2011», señala el texto. En el comunicado se aclara que «el rector Fornasari y demás autoridades del colegio quieren hacer saber a la comunidad educativa en su conjunto que propuso una solución a los conflictos respondiendo al pedido de ambos sectores, dejando en claro que apoyan la democratización de la educación a través de los concursos docentes, y siguen abiertos al diálogo para superar definitivamente los conflictos».

«Ahora esperan la respuesta de los representantes del centro de estudiantes y del gremio AGD Pellegrini para llegar a una pronta solución y aceptar la salida a este conflicto», dice el comunicado de prensa.

Dejá tu comentario