Pérez acusó a la UCR de “especular” con reforma

Edición Impresa

Mendoza - El gobernador justicialista Francisco Pérez acusó al radicalismo de «especular políticamente» al negarse a debatir el proyecto de ley para modificar la Constitución provincial, con el que pretende incluir la figura de reelección para los cargos ejecutivos.

«Vamos a seguir estudiando el proyecto y debatiendo en los distintos ámbitos de la sociedad, universidades, organizaciones sociales. Nos llama la atención que algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical, con toda la historia centenaria que tiene el partido, se nieguen a debatir ideas tan importantes para la sociedad mendocina», sostuvo Pérez.

El mandatario reavivó de esa manera el impulso reformista que sostiene desde su asunción en diciembre, luego del anuncio de su ministro de Gobierno, Félix González, en el que confirmó el martes que se suspendía el envío de la iniciativa oficialista a la Legislatura local con la premisa de buscar un «mejor clima de diálogo».

Para Pérez, que los radicales manifestaran su rotundo rechazo a la reforma sin conocer el contenido «lleva a pensar que hay una gran especulación política y que no se entiende el mensaje de la sociedad».

Además de incluir la cláusula de una primera reelección en la Constitución provincial, el titular del Ejecutivo cuyano explicó que una de las ideas es limitar las reelecciones en todos los cargos electivos. De los 315 cargos electivos que se ponen en juego en la provincia en cada sufragio, 313 cuentan con la reelección indefinida: solamente el gobernador y el vice no pueden presentarse para un segundo mandato.

«Eso es uno de los mensajes que quiere la sociedad. Hablo del recambio generacional, que en algunos partidos no sucede, ya que están los mismos dirigentes hace 20 años dando vueltas en distintos cargos», señaló Pérez.

«Estoy dispuesto a discutir todos los temas, no estoy detrás de un proyecto personal. Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la boleta única, electrónica, el desdoblamiento, el financiamiento para los partidos, si no, se discute un solo tema y por especulación política solamente», completó.

Dejá tu comentario