Pinamar: rescatan a tres hombres desaparecidos

Edición Impresa

Tres hombres de entre 40 y 50 años que habían desaparecido el domingo en la costa de la localidad bonaerense de Pinamar, tras ingresar al mar con una moto y una rosca de agua, fueron hallados 18 horas más tarde por personal de la Prefectura Naval Argentina.

El jefe de Prefectura Mar del Plata, Walter Guido, informó que las personas buscadas «aparecieron a unos 50 kilómetros al sudeste del lugar donde habían desaparecido, mar adentro».

«Están en buen estado de salud, muy contentos, y con el desgaste de haber permanecido 18 horas en el mar, con viento y frío», refirió Guido.

Los hombres, oriundos de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, se internaron el domingo en el mar con intenciones de pescar, en la zona identificada como La Frontera, al norte de Pinamar. Guido señaló que los náufragos «fueron encontrados por personal de Prefectura que patrullaba la zona en un helicóptero» y expresó que «aparecieron junto a la moto de agua y la rosca».

Según el prefecto mayor, los navegantes «tuvieron un problema en la propulsión del vehículo y el viento del cuadrante noroeste los llevó mar adentro», y relató que los hombres «sólo tenían puesto el chaleco salvavidas, pero no contaban con bengalas ni espejos». Además, explicó que las personas «no cayeron al agua, sino que estuvieron en la moto y en la rosca» y alertó que «si hubiesen estado en el mar la hipotermia hubiese sido más peligrosa».

El operativo de búsqueda se había iniciado el domingo a las 20.15 en un área de 25 kilómetros de costa y 40 kilómetros mar adentro, intervinieron 30 prefectos, con la ayuda de un avión, un helicóptero, tres guardacostas, dos semirrígidos y dos camionetas que realizaron labor de búsqueda por tierra.

Dejá tu comentario